Todos los servicios que una
organización presta a sus clientes dependen, cada vez en mayor medida, del buen
funcionamiento de la Tecnología de la Información (TI), que los facilita y hace
posibles en las condiciones de calidad y costes óptimos para cada situación.
Por esto, la gestión de la
Tecnología de la Información (TI) no puede ya plantearse como una tarea
independiente del Negocio de la organización, o tan solo como una partida de
coste, sino que cada vez más es percibida por los usuarios y clientes como
parte integrante de los servicios de negocio.
TCP propone e impulsa la adopción de las
mejores prácticas que existen actualmente para la Gestión de Servicios de TI,
recogidas fundamentalmente en los libros de ITIL, y aplicada en el día a día de
nuestros proyectos y clientes a través de metodologías.
La Gestión de los Servicios
de Negocio (Business Service Management) es una estrategia y una metodología
para permitir que los sistemas, procesos y personas de TI estén completamente
alineadas con los objetivos de Negocio.
De esta forma podemos
predecir tanto el impacto que la Tecnología puede tener sobre el Negocio, como
los cambios que el Negocio exige en cada momento a la Tecnología de cada
organización.
La gestión de servicios de
TI describe el diseño, provisión, soporte y mejora de servicios relacionados
con tecnologías de la información para soportar los objetivos de negocio. La Gestión de Niveles de Servicio es
responsable de buscar un compromiso realista entre las necesidades y
expectativas del cliente y los costes de los servicios asociados, de forma que
estos sean asumibles tanto por el cliente como por la organización TI.
La Gestión de Niveles de Servicio es el proceso por el
cual se definen, negocian y supervisan la calidad de los servicios TI
ofrecidos.
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