martes, 10 de marzo de 2015

1.6. OBJETIVOS DEL GOBIERNO DE TI

El gobierno ti es un conjunto de procedimientos, estructuras y comportamientos utilizados para dirigir y controlar la organización hacía el logro de sus objetivos.

COBIT es un marco de referencia para Gobierno de TI. Este marco permite conectar los riesgos del negocio con las necesidades de control. Si TI se va a gestionar como un negocio dentro del negocio, el concepto de gobierno (proceso en el que se ayuda la gerencia para conseguir sus objetivos) es también aplicable a la gestión de TI.

LOS OBJETIVOS DEL GOBIERNO CORPORATIVO SON

ü Proveer dirección estratégica.
ü Asegurar que los objetivos son logrados.
ü Establecer una adecuada administración de riesgos.
ü Verificar que los recursos de la empresa son utilizados responsablemente.


BENEFICIOS DE IMPLEMENTAR UNA SOLUCIÓN DE GOBIERNO DE TI EN SU ORGANIZACIÓN

ü Definir y alcanzar resultados medibles, por medio de los objetivos de control de COBIT.
ü Adoptar buenas prácticas aceptadas internacionalmente.
ü Estar orientado a la administración y soportado por herramientas y entrenamiento.
ü Implementar la mejora continua.
ü Alinear la organización con los principales estándares de la industria.

En muchas organizaciones, TI es fundamental para mantener y hacer que crezca el negocio. Como consecuencia, la gerencia necesita entender la importancia estratégica de TI y debería tener en su agenda el gobierno de TI. El principal objetivo del gobierno de TI es entender las cuestiones y la importancia estratégica de TI para permitir a la organización que mantenga sus operaciones e implemente las estrategias necesarias para sus proyectos y actividades futuras.

OBJETIVOS DEL GOBIERNO DE TI

ü Definir una arquitectura de TI que incluya la definición de los procesos y la integración de los sistemas.
ü Disponer de las tecnologías necesarias para alcanzar los objetivos estratégicos de la universidad.
ü Garantizar que la implantación y explotación de los sistemas de información están funcionando de acuerdo a lo planificado.
ü Los servicios basados en TI deben satisfacer el nivel acordado con los usuarios.
ü Conocer y gestionar adecuadamente los riesgos asociados a las TI.
ü Conseguir que las TI sean flexibles y ágiles de cara a afrontar cambios futuros.
ü Disponer del personal adecuado y con la formación necesaria para ocuparse de la gestión eficiente de las TI.
ü Integrar el respeto a las personas, valores sociales y medioambientales dentro de la estrategia de TI.
ü Intercambiar experiencias y colaborar con otras organizaciones en temas relacionados con las TI.


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