ITIL
VENTAJAS
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DESVENTAJAS
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PARA
LOS CLIENTES Y USUARIOS
Mejora
la comunicación con los clientes y usuarios finales a través de los diversos
puntos de contacto acordados.
Los
servicios se detallan en lenguaje del cliente y con más detalles.
Se
maneja mejor la calidad y los costos de los servicios.
La
entrega de servicios se enfoca más al cliente, mejorando con ello la calidad
de los mismos y relación entre el cliente y el departamento de TI.
Una mayor flexibilidad y adaptabilidad de los servicios.
ITIL
PARA TI
La
organización TI desarrolla una estructura más clara, se vuelve más eficaz, y
se centra más en los objetivos de la organización.
La
administración tiene un mayor control, se estandarizan e identifican los procedimientos,
y los cambios resultan más fáciles de manejar.
La
estructura de procesos en TI proporciona un marco para concretar de manera
más adecuada los servicios de outsourcing.
A
través de las mejores prácticas de ITIL se apoya al cambio en la cultura de
TI y su orientación hacia el servicio, y se facilita la introducción de un
sistema de administración de calidad.
ITIL
proporciona un marco de referencia uniforme para la comunicación interna y
con proveedores.
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Tiempo
y esfuerzo necesario para su implementación.
Que
no se dese del cambio en la cultura del área involucrada.
Que
no se vea reflejada una mejora, por falta de entendimiento sobre procesos,
indicadores y como pueden ser controlados.
Que
el personal no se involucre y se comprometa.
La
mejora del servicio y la reducción de costos pueden no ser visible.
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COBIT
VENTAJAS
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DESVENTAJAS
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COBIT
es un marco de referencia aceptado mundialmente de gobierno TI basado en
estándares y mejores prácticas de la industria. Una vez implementado, es
posible asegurarse de que TI se encuentra efectivamente alineado con las
metas del negocio, y orientar su uso para obtener ventajas competitivas.
Suministra
un lenguaje común que les permite a los ejecutivos de negocios comunicar sus
metas, objetivos y resultados con Auditores, TI y otros profesionales.
Proporciona
las mejores prácticas y herramientas para monitorear y gestionar las
actividades de TI.
El
uso de sistemas usualmente requiere de una inversión que necesita ser
adecuadamente gestionada. Ayuda a los ejecutivos a entender y gestionar las
inversiones en TI a través de sus ciclo de vida, así como también proporcionándoles
métodos para asegurarse que TI entregara los beneficios esperados.
Cobit
permite el desarrollo de políticas claras y buenas prácticas para la gestión
de TI. Su marco de referencia permite gestionar los riesgos de TI y asegurar
el cumplimiento, la continuidad, seguridad y privacidad.
Al
ser COBIT reconocida y aceptada internacionalmente como una herramienta de
gestión, su implementación es un indicativo de la seriedad de una
organización. Ayuda a Empresas y profesionales de TI a demostrar su competitividad
ante las demás compañías. Así como existen procesos genéricos de muchos tipos
de negocios, existen estándares y buenas prácticas específicos para TI que
deben seguirse por las compañías cuando se soportan en TI, en donde COBIT
agrupa tales estándares y entrega un marco de referencia para su
implementación y gestión.
Una
vez se identifican e implementan los principios relevantes de COBIT para una
compañía, se obtiene plena confianza en que todos los recursos de sistemas están siendo
gestionados efectivamente.
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Resulta
un modelo ambicioso que requiere de
profundidad en el estudio, que se enriquece constantemente y provee de guías
de auditorías que por dificultades económicas y de gestión no hemos podido
obtener.
No
existe en la bibliografía resultados de la experiencia práctica de los países
en la implementación de este modelo que lo hagan medible, sin embargo
conocemos que se emplea pero no en la generalidad de los casos.
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