La Gestión de Servicios de
las Tecnologías de Información es sencilla de identificar, pero presenta retos
para implementar, dado que las TI deben responder y dar soporte a los procesos
de negocio.
ITIL puede ayudar a que TI se vuelva un proveedor de servicios al
negocio, brinde garantías y sobre todo impacte directamente en el propósito de
la organización de entregar valor al cliente mediante los servicios.
La fase de Estrategia del
Servicio es central al concepto de Ciclo de vida del servicio y tiene como
principal objetivo convertir la Gestión del Servicio en un activo estratégico.
Para conseguir este objetivo
es imprescindible determinar en primera instancia qué servicios deben ser
prestados y por qué han de ser prestados desde la perspectiva del cliente y el
mercado.
UNA CORRECTA ESTRATEGIA DEL
SERVICIO DEBE
·Servir de guía a la hora de establecer y
priorizar objetivos y oportunidades.
·Conocer el mercado y los servicios de la
competencia.
·Armonizar la oferta con la demanda de
servicios.
·Proponer servicios diferenciados que aporten
valor añadido al cliente.
·Gestionar los recursos y capacidades
necesarios para prestar los servicios ofrecidos teniendo en cuenta los costes y
riesgos asociados.
·Alinear los servicios ofrecidos con la
estrategia de negocio.
·Elaborar planes que permitan un crecimiento
sostenible.
·Crear casos de negocio para justificar
inversiones estratégicas.
La fase de Estrategia del
Servicio es el eje que permite que las fases de Diseño, Transición y Operación
del servicio se ajusten a las políticas y visión estratégica del negocio.
Una correcta implementación
de la estrategia del servicio va más allá del ámbito puramente TI y requiere un
enfoque multidisciplinar que ayude a responder cuestiones tales como:
· ¿Qué servicios debemos ofrecer?
·¿Cuál es su valor?
·¿Cuáles son nuestros clientes potenciales?
·¿Cuáles son los resultados esperados?
·¿Qué servicios son prioritarios?
·¿Qué inversiones son necesarias?
·¿Cuál es el retorno a la inversión o ROI?
·¿Qué servicios existen ya en el mercado que
puedan representar una competencia directa?
·¿Cómo podemos diferenciarnos de la
competencia?
Muy buena información y organización en tus temas te felicito
ResponderBorrarMUY BUEN MATERIAL LO PONDRE EN PRACTICA
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