miércoles, 25 de marzo de 2015

3.5. CASOS DE ESTUDIO

Los casos de estudio son una herramienta de relaciones públicas que consiste en ejemplos reales en los que se presenta una historia positiva sobre los beneficios que un producto o servicio les han significado a determinados usuarios.

LAS PREGUNTAS QUE SE REALIZAN PUEDEN SER:

¿Cuáles son, a tu juicio, las soluciones al problema planteado?

¿Cuál consideras que es la mejor solución y por qué?

LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS QUE TODO ESTUDIO DE CASO DEBE CUMPLIR SON:

1)Los casos deben plantear una situación real.
2)La descripción del caso debe provenir del contacto con la vida real y de experiencias concretas y personales de alguien.
3)Debe estimular la curiosidad e invitar al análisis.
4)Debe ser claro y comprensible.
5)No debe sugerir soluciones sino proporcionar datos concretos para reflexionar, analizar y discutir en grupo las posibles salidas.
6)Debe fomentar la participación y apelar al pensamiento crítico de los alumnos.
7)Los aspectos principales y secundarios de la información deben estar entremezclados.
8)El tiempo para la discusión y para la toma de decisiones debe ser limitado.
9)La técnica de estudio de caso entrena a los alumnos en la generación de soluciones.
10)El estudio de caso debo perseguir metas educativas que se refieran a contenidos académicos, habilidades y actitudes.
11)El estudio de caso lleva al alumno a reflexionar y a contrastar sus conclusiones con las de otros, a expresar sus sugerencias y a aceptar las de sus compañeros. De esta manera, el alumno se ejercita en el trabajo colaborativo y en la toma de decisiones en equipo.
12)Tiene la gran ventaja de adaptarse a cualquier audiencia: lo mismo se puede emplear en la educación primaria que en la media y superior o en la formación de adultos.


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