martes, 10 de marzo de 2015

2.6. COMPARATIVOS ENTRE MARCOS DE REFERENCIA

ITIL (OPERACIONAL)



DESCRIPCION

A QUIEN ESTA DIRIGIDO

HERRAMIENTAS

METAS Y OBJETIVOS

La Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información, frecuentemente abreviada ITIL (del inglés Información Tecnología Infraestructura Library), es un marco de trabajo de las buenas prácticas destinadas a facilitar la entrega de servicios de tecnologías de la información (TI). ITIL resume un extenso conjunto de procedimientos de gestión ideados para ayudar a las organizaciones a lograr calidad y eficiencia en las operaciones de TI.









Personal directivo, gerencial y operativo de los departamentos de TI que estén directa o indirectamente involucrados con la prestación y soporte de servicios de TI.

Perspectivas del negocio, Dirección de la aplicación, Entrega de servicio TI, Soporte de servicio, Gestión de infraestructura.

Objetivo Principal Cómo MOF combina estos estándares con directrices específicas para utilizar productos y tecnologías Microsoft.
Cómo MOF amplía el código de prácticas de ITIL para admitir otros entornos. Específicos. Impulsa la adopción de procesos, de manera que puedan adaptarse para encajar
Tanto en organizaciones grandes como en pequeñas.
Integrar Niveles de Servicio da transparencia a sus procesos.
Aplicar el ITIL especialmente en aquellas empresas que han integrado clientes y proveedores en sus operaciones a través de redes de datos, como Internet.



COBIT (TÁCTICO)


DESCRIPCION

A QUIEN ESTA DIRIGIDO

HERRAMIENTAS

METAS Y OBJETIVOS

Objetivos de Control para la información y Tecnologías relacionadas (COBIT, en inglés: Control Objetives por Información and Related Tecnología) es un conjunto de mejores prácticas para el manejo de información creado por la Asociación para la Auditoría y Control de Sistemas de Información.







El marco de control de COBIT a Auditores, Administradores, personal del negocio, Consultores, Ingenieros y en general a todos los niveles de una organización donde se requiera implantar un Gobierno de TI utilizando el marco de COBIT.

Resumen ejecutivo, Marco referencial, Objetivos de control, Guías de auditoría, Conjunto de herramientas de implementación, Guías gerenciales, CD-ROM.

La misión de CobiT es investigar, desarrollar, publicitar y promocionar un marco de trabajo Gobierno de control de Gobierno de TI autoritativo, actualizado, y Evolución Gestión aceptado internacionalmente que se adopte por las empresas y se Contemple en el día a día por los gerentes de negocio.
METAS
Algunas de las metas que se obtienen al implementar COBIT son las siguientes:
Enfocarse en objetivos y
necesidades del negocio
Mejorando la cooperación y comunicación entre los administradores del negocio y los auditores.
Ayuda a los administradores a entender como los asuntos de seguridad y control benefician sus áreas de operación.

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