martes, 10 de marzo de 2015

2.3. FASES

FASES DE ITIL

a)       Estrategia del Servicio

Propone tratar la gestión de servicios no sólo como una capacidad sino como un activo estratégico.

b)      Diseño del Servicio

Cubre los principios y métodos necesarios para transformar los objetivos estratégicos en portafolios de servicios y activos.

c)       Transición del Servicio

 Cubre el proceso de transición para la implementación de nuevos servicios o su mejora.

d)      Operación del Servicio

Cubre las mejores prácticas para la gestión del día a día en la operación del servicio.

e)       Mejora Continua del Servicio


Proporciona una guía para la creación y mantenimiento del valor ofrecido a los clientes a traces de un diseño, transición y operación del servicio optimizado.



FASES DE COBIT

a)       Análisis del negocio de Riesgo

Definir y alinear lo objetivos de TI con la identificación de los requerimientos y necesidades y la valoración de la factibilidad.

b)      Selección de estrategias

Desplegar estrategias y tácticas basadas en las mejores prácticas y experiencias probadas.

c)       Desarrollo del plan

Implementar programas de mejoras continuas, afinación de los requerimientos y evaluaciones.

d)      Pruebas y mantenimiento

Definir es estado futuro, estrategia y/o tácticas de habilitación o implementación.






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